segunda-feira, agosto 21, 2006

COMUNICAÇÃO/COMUNICACION/COMMUNICATION

A comunicação é sem dúvidas, um dos mais importantes atributos do homem.
E quando falo da comunicação, falo da mesma em todas as suas formas, isto porque, temos tantas e diversas formas de nos comunicar que seguramente podemos fazer sem emitir um som qualquer, palavras ou mesmo qualquer signo.
Hoje pela manhã, a caminho da escola da minha filha, pude constatar como podemos nos comunicar sem dizer nada, a coisa foi tão natural, que depois fiquei fazendo a analise, daquela forma de como me comuniquei a distancia com um conhecido meu.
Ao passar pelo posto de gasolina que fica ao lado onde moro, estava um conhecido meu que trabalha no posta, abastecendo um carro, ao passar por ele, ainda que um pouco distante ele me fez um gesto coma cabeça e olhos, e eu lhe respondi com o encolher de ombros.
É evidente que eu os deixei curiosos, mas numa próxima oportunidade falarei o que dissemos com tais gestos, se alguém achar que sabe, pode me enviar seus comentários.
La comunicación es sin dudas, una de las calidades más importantes del hombre. Cuando hablo de la comunicación, hablo en todas sus formas, éso porque, tenemos tanta formas de comunicacion, nosotros podremos hacer seguramente sin emitir un sonido cualquiera, palabras o misma cualquier muestra. Hoy por mañanita, en el camino de la escuela de mi hija, sucedio una comunicacion sin decir nada, la cosa sucederan tan naturales, que yo más adelante me puzo a hacer una analiza, de esa forma de como comuniqué a la distancia con un conocido. Al pasar por la gasolinera que es al lado donde vivo yo, uno conocido que trabaja ahi, estava echando gasolina en un coche, cuando pase cerca dél él, me hizo una gesta con la cabeza y los ojos, y le contesté con contraerse del hombros. Es evidente que los dejé curiosos, pero en una ocasión siguiente hablaré lo que dijimos con tales gestos, si alguien supiera que paso, me puede enviarme sus comentarios.

The communication is without doubts, one of the most important attributes of the man. when I speak of the communication, I speak of same in all the its forms, this because, we have as much and diverse forms of in them communicating that surely we can make without emitting a sound any, words or same any sign. Today in the morning, the way of the school of my sister, I could evidence as we can in communicating without saying them nothing, the thing was so natural, that later I was making analyzes it, of that form of as I communicated the distancia with one known mine. When passing for the gas station that is to the side where I live, I see a friend that works in the gas station, supplying an car, when passing for it, still that a little distant it made me a gesture eats head and eyes, and I answered to it with shrinking of shoulders. It is evident that I left them curious, but in a next chance I will speak what we said with such gestures, if somebody to find that it knows, can send me its commentaries.


6 comentários:

Marole disse...

Si es muy importante la comunicación, asi sea verbal, por señas ó con una simple mirada que exprese mucho. Tienes un blog interesante y me facina el hecho de q' sea un blog brasilero...mi sueño es visitar Brasil durante carnavales!!!

Gracias por pasar & comentar en mi blog...

Bye bye ;)

Lycette Scott disse...

Hola que fino, te comento en español, primer blog que leo en portugués

Raphaela disse...

Quería agradecer tus palabras en mi casa, a veces donde menos te lo imaginas alguien te regala palabras dulces, no entiedo el idioma pero te soy sincera, tus palabras estuvieron en el momento preciso ojalá pudieras visitarme para no perder el contacto, ya que sólo aveces mis alas se dejan caer... Muchísimas gracias...

Raphaela disse...

Bueno este es mi segundo comentario el otro no sé, mi computador está un poco lento...
A veces pienso que los milagros no existen, pero ya veo que si, ya que tus dos palabras susurraron en mis oídos en el momento preciso, espero no pereder el contacto, ya que mis alas se dejan caer de vez en cuando... Gracias, fueron muy dulces para el momento amargo que he tenido ultimamente, te dejo una pluma en señal de mi visita...
Muchísimas Gracias...

Xico Rocha disse...

Gracias a todos mis amigos por cumpartir conmigo este blog
Xico Rocha

Xico Rocha disse...

Lycette, que bueno me puso feliz con tu visita.
Gracias. te aguardo de pronto.
Rocha